Close
Categorías
    Filters
    Preferencias
    Search

    Fuentes de alto voltaje para electrohilado

    La serie FLX-HV fue una familia de fuentes de alimentación de AC a DC flexibles y versátiles de alto voltaje que ofrecen rendimiento y versatilidad combinados con controles locales multifunción ricos en funciones, interfaces USB / LAN estándar y una amplia gama 110 / Voltaje de entrada de 230 VCA con un bajo nivel de rizado.

    Esta serie FLX-HV ha sido descontinuada por el fabricante, por lo que no existen unidades a la venta. Sin embargo, seguimos actualizando este blog para saber más acerca del electrohilado. Recuerda que si tienes duda, puedes dejarnos tus comentarios en la parte de abajo de este blog.

    La serie FLX-HV contaba con un diseño altamente eficiente, compacto y robusto. Combinando operación simple y una pantalla multifunción fácil de usar, estas fuentes de alimentación son adecuadas para aplicaciones en la industria, la ciencia y las instituciones de investigación.

    Las fuentes de la serie FLX de TDK eran ideales para proyectos de investigación y de desarrollo de proyectos enfocados al área de la física, química o electroquímica por ejemplo en técnicas como el electrohilado.

    Además de ser usadas en un sinfín de aplicaciones como:

    • Fotomultiplicadores
    • Pruebas de aislamiento
    • Electrostática
    • Fuentes de iones
    • Sputtering
    • Microscopio electrónico
    • Espectrometría de masa
    • Acelerador de partículas

    y más...

    Si buscas una solución para pruebas de aislamiento de alto voltaje, solicita información aquí

    ¿Por qué usar una fuente de alto voltaje para la técnica de electrohilado?

    Mediante el electrohilado es posible fabricar fibras con diámetros desde micras hasta nanómetros.

    Gracias a esta tecnologia se han podido fabricar biomateriales para uso en medicina.

    A escala de laboratorio, un montaje típico de electrohilado requiere de una fuente de poder de alto voltaje (~30 kV) que proporciona la carga eléctrica (polo positivo) a una solución de un polímero contenida en una jeringa con aguja metálica conectada a la fuente de poder. En el otro extremo, se localiza un colector metálico (polo negativo) conectado a tierra (aluminio, cobre, etcétera), lugar en que se depositan las nanofibras. El electrohilado se inicia cuando se aplica voltaje en la punta de la aguja donde se forma una gota (en forma de cono) de solución de polímero como consecuencia de su polarización electrostática. Cuando la fuerza del campo eléctrico es mayor que la tensión superficial, la solución de polímero es expulsada hacia el colector en forma de un hilo. En el trayecto hacia el colector, el solvente se evapora para dar lugar a la formación de una nanofibra que se deposita en el colector, formándose una membrana no tejida. (Romero, Jorge, 2013)

    Debido a la cantidad de polímeros que es posible electrohilar con diferentes arquitecturas, en los últimos años se han realizado investigaciones para utilizar nanofibras en medicina regenerativa (nervios, tejido conectivo, tendones, inserción de tendodes con hueso, etcétera).

    Referencias:

    Romero, Jorge (2013). El "electrohilado" de fibras poliméricas en aplicaciones médicas, Saltillo, Coahuila: Recuperado de: https://www.ciqa.mx/index.php/difusion-y-divulgacion/sala-de-prensa/191-el-electrohilado-de-fibras-polimericas-en-aplicaciones-medicas

    Escrito por Itzel Mellado

    Última revisión 15 de Mayo del 2023.