Close
(0) Artículos
You have no items in your shopping cart.
Categorías
    Filters
    Preferencias
    Search

    ¡Un kit educativo ha llegado para ti!

    ¡Un kit educativo ha llegado para ti!

    Robert Arso es Jefe de departamento y Profesor de Electrónica/ Telecomunicaciones en Bismarck State College la tercer institución más grande del Sistema Universitario de Dakota del Norte.

    Robert Arso opina:

    “El sistema de entrenamiento es algo que realmente se necesitaba en la educación. El precio es muy accesible. La teoría y los experimentos prácticos son una excelente manera de involucrar y hacer que los estudiantes se conecten con los principios y las características de los sistemas de comunicación que manejan frecuencias de hasta 3GHz. Animaría a otros educadores a echar un vistazo a este sistema.”

     

    Gracias nuevamente

    -Bob Arso

     

    ¿Dónde utilizarlo?

    El analizador de espectro es un instrumento fundamental para entender las señales ya que permite observarlas en el dominio de la frecuencia. Así mismo, es una pieza esencial en telecomunicaciones ya que es el equipo que se utiliza con mayor frecuencia para el análisis de las señales de RF (radio frecuencia).

    Sin embargo, los analizadores de espectro son equipos caros y delicados. Por ejemplo, no hacer una adecuada conexión o usar un atenuador inapropiado haría que el equipo se descompusiera, es por ello, que los alumnos de licenciatura normalmente tienen un acceso limitado a ellos.

    GW Instek propone una solución a través de un sistema de entrenamiento para las señales y telecomunicaciones con el analizador de espectro GSP-730 y el Generador GRF-1300A.

    El GSP-730 fue diseñado pensando en las necesidades tanto de alumnos como de escuelas, ya que a diferencia de otros analizadores no es tan delicado, este equipo puede medir, sin necesidad de un atenuador, las señales de un generador de funciones común (10vpp a 50 ohms) y un nivel máximo de DC de 25V, volviéndolo así resistente para las inquietudes del alumno.

    Su costo es hasta ¡10 veces más bajo que el de muchos competidores! Además, GW Instek ha desarrollado un manual de laboratorio con 10 experimentos sobre telecomunicaciones utilizando el generador GRF-1300A, abarcando los puntos claves en la enseñanza de las telecomunicaciones, incluye también, presentaciones en power point para que el profesor pueda hacer uso de ellas como guía en su curso y todos los cables, antenas y adaptadores necesarios para realizar las prácticas.

    Este sistema de entrenamiento es una solución completa y de alta calidad que hace que los cursos sean más interesantes y llamativos para los estudiantes.